Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, todavía no está convencido de Bitcoin. Dijo en un reciente discurso/presentación en la Cumbre Online del Dealbook del New York Times que Profit Secret todavía no es su “taza de té”, añadiendo que no quiere que los medios de comunicación o cualquier otra persona se levanten en un alboroto por esto.
BITCOIN TODAVÍA NO ES COSA DE JAMIE DIMON
En el video publicado en Twitter, no está exactamente claro qué provocó su comentario sobre la criptocracia. Sin embargo, Andrew Ross Sorkin, que dirige Dealbook, cubre Bitcoin y la criptodivisa en la CNBC de vez en cuando.
Dimon le explicó a Sorkin que lo que le interesa es “AML y KYC estructurados”, presumiblemente haciendo referencia a cómo la criptocorriente no tiene nada de eso incorporado de forma nativa.
El CEO de Wall Street añadió que aunque no está interesado en Bitcoin, sí lo está en la cadena de bloques como una forma de permitir mejores experiencias de los consumidores, como transacciones más baratas.
Otro prominente escéptico de Bitcoin es Ray Dalio, un multimillonario gestor de fondos de cobertura. Dalio codirige Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo. El inversor se ve a menudo en un nivel similar al de Warren Buffett. Dalio declaró recientemente en Bitcoin:
“Son que 1) Bitcoin no es muy bueno como medio de intercambio porque se puede comprar mucho con él (supongo que es porque es demasiado volátil para que lo usen la mayoría de los comerciantes, pero corrígeme si me equivoco)… no es muy bueno como almacén de riqueza porque su volatilidad es grande y tiene poca correlación con los precios de lo que necesito comprar, así que poseerlo no protege mi poder de compra”.
Cabe destacar que Dimon tiene personal trabajando para él que están al alza en la cripto moneda líder.
BTC TIENE PARTIDARIOS EN WALL STREET
Mientras que Dimon y Dalio pueden ser escépticos con respecto a Bitcoin, la criptocracia está ganando terreno en Wall Street.
Paul Tudor Jones, un inversor multimillonario, escribió en mayo en Bitcoin:
“Una cosa que despertó mi interés de esta lista de activos, y que un día podría ser llevada a la prominencia por la GMI, es Bitcoin. La verdad en la publicidad, no soy un fanático del dinero duro ni un fanático de la criptografía. No soy una inversión milenaria en cripto moneda, que es muy popular en esa generación, sino un “baby boom” que quiere capturar el conjunto de oportunidades mientras protege mi capital en entornos siempre cambiantes. Una forma de hacerlo es asegurarme de que invierto en los instrumentos que respondan primero a los aumentos masivos de dinero mundial. Y dado que Bitcoin tiene retornos positivos en los plazos más recientes, se justificaba una inmersión más profunda en él”.
Otros inversores multimillonarios están empezando a comprar la criptodivisa ya que la ven como una cobertura contra las tendencias macroeconómicas en curso que afectan a los inversores.